Post oficial del Real Madrid
+10
dante car12
Cristian
Fernando
Jose
Jose Manué
Miguel
Alberto
Luis
Mario
David
14 participantes
Página 12 de 21.
Página 12 de 21. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 21
Re: Post oficial del Real Madrid
Yo creo que el R.Madrid no deberia fichar a Huntelaar habiendo delanteros como hay.Tiene a Saviola que es bastante bueno y
a Alberto Bueno le podrian dar mas minutos.
a Alberto Bueno le podrian dar mas minutos.
Devin- Manager de la Roma
- Cantidad de envíos : 1038
Actitud frente a los demas y al foro :
Tio Huntelaar es bueno, Saviola tambien pero como se nos lesione Saviola ahora, a quien pondras?
Yo creo que es un buen complemento a la plantilla.
Fernando- Manager del Inter de Milan
- Cantidad de envíos : 1388
Yo estoy de acuerdo con Vivi con cuatro delanteros como tenemos no necesitamos mas: Saviola, Raul, Higuain y Bueno y en la cantera Szalai
Claro esque parece que la cantera del R.Madrid esta de adorno de las canteras sobre todo de la del R.Madrid salen muy buenos jugadores caso Negredo,Mata...que ahora mismo estan triunfando en los equipos de la primera division española y por no darles tan siquiera una oportunidad los venden asi sin mas,el R.Madrid no sabe gestionar bien porque tiene muchos millones y se centran en fichar extrangeros.
Hay que dar oportunidad a la cantera mira el Barça casi todo su equipo titular es de la masia,en ese aspecto el Barça es mejor que el R.Madrid.
Fernando escribió:Tio Huntelaar es bueno, Saviola tambien pero como se nos lesione Saviola ahora, a quien pondras?
Huntelaar viene lesionado...
Miguel- Manager del FC Barcelona
- Cantidad de envíos : 1765
Eso otra se quejan de que tienen muchos lesionados y vienen y traen a otro mas.
Miguel escribió:Fernando escribió:Tio Huntelaar es bueno, Saviola tambien pero como se nos lesione Saviola ahora, a quien pondras?
Huntelaar viene lesionado...
Se incorporará a la plantilla en Enero y ya no estará lesionado, le queda una semana de lesión... Lo fichan de cara a la vuelta porque la ida ya no la puede jugar ya que no tiene ficha..
De todos modos yo pondria a Bueno de EX asi conseguimos uno, que antes sobraban y ahora faltan, esque lo que no le pase al madrid...
Huntelaar podria ser dado de alta ya, porque como la lesion de Van Nistelrooy es larga se podria dar el caso de quitarle la ficha
Vamos a ver lo que hace en el R.Madrid.
Huntelaar fichado, ya es jugador del Madrid asi que ahora a apoyarle
Perfecto!
Me da pena por Van Nistelrooy.
Una cosa, hace falta quitarle la ficha a Rud? No dejo Robinho una ficha libre?
Buen fichaje
PD: Acaba de salir la madre de luis por canal sur xDDDDDDDDDDD
PD: Acaba de salir la madre de luis por canal sur xDDDDDDDDDDD
Alberto- Cantidad de envíos : 1898
Si, porque el motivo de incluir otra nueva ficha es ese. Ojala coja la ficha de Robinho BuenoFernando escribió:Perfecto!
¿Que diceeeeeeeeeeeeeeeees? Porque ha salido? xDD
Miguel- Manager del FC Barcelona
- Cantidad de envíos : 1765
hablando de la prostitución, no es coña xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ya os digo yo que no se comería un colín. Que no le darían bola. Que marcaría 1000 goles en las categorías inferiores y se tendría que ir a otro equipo para explotar. Pero claro, tiene un apellido raro y vale una pasta. Si se apellidase Fernández no molaría tanto. No voy a negar que es un gran goleador. Tampoco me voy a tirar el pisto diciendo que le he visto una media de 30 partidos por temporada. No es verdad. Le he visto bastantes partidos sueltos y, obviamente, le he visto en los resúmenes que ponen cada fin de semana de la Eredivisie. Yo creo que un tipo que marca tantos goles –aunque sea en la liga holandesa- también los debería marcar en España. Pero a mí me chirría otra cosa…
Sería discutible el fichaje de Huntelaar para ser la referencia ofensiva del equipo. Creo que aún no ha hecho suficientes méritos como para tener esa responsabilidad. Que puede llegar, sí, pero que esté ahora preparado tengo dudas. Entonces, creo que se le ficha para ser un delantero más, para que ayude y para que vaya teniendo minutos. Yo me pregunto: ¿por qué nunca se le da esa confianza, esos minutos y ese cariño a un jugador de la cantera? ¿no hay ninguno que merezca la pena?
El objetivo último de los equipos filiales es surtir de jugadores al primer equipo. El Real Madrid no debería fichar a Drenthes, por poner un ejemplo. Los Drenthes, y seguro que mejores, los debe encontrar en los equipos de abajo. El Madrid debe fichar a Van nistelrooys, Figos, Ronaldos, Cristianos, Zidanes y Kakás. Cracks mundiales. Pero siempre cuesta demasiado mojarse por chavales que no tengan apellidos buenos.
Estoy absolutamente seguro de que si a Alberto Bueno, a Palanca, a Szalai o Schorch o compañía le dieran la mitad de minutos que ha tenido este año algunos de los rutilantes, carísimos y mal empleados fichajes de los últimos años en la casa blanca demostrarían que no hay que buscar ese tipo de futbolistas fuera de Valdebebas. Lo que probablemente no se encuentren con esa facilidad son los cracks, la gente que está en la lista del Balón de Oro. Pero los otros, por favor…
Ojalá salga bien el fichaje de “El Cazador”, pero creo que este equipo no debe fichar al suplente de Van Nistelrooy, sino a alguien, como mínimo, de la misma calidad que Ruud. Los otros están con Lopetegui…
De Pablo Lopez, toda la razon
Sería discutible el fichaje de Huntelaar para ser la referencia ofensiva del equipo. Creo que aún no ha hecho suficientes méritos como para tener esa responsabilidad. Que puede llegar, sí, pero que esté ahora preparado tengo dudas. Entonces, creo que se le ficha para ser un delantero más, para que ayude y para que vaya teniendo minutos. Yo me pregunto: ¿por qué nunca se le da esa confianza, esos minutos y ese cariño a un jugador de la cantera? ¿no hay ninguno que merezca la pena?
El objetivo último de los equipos filiales es surtir de jugadores al primer equipo. El Real Madrid no debería fichar a Drenthes, por poner un ejemplo. Los Drenthes, y seguro que mejores, los debe encontrar en los equipos de abajo. El Madrid debe fichar a Van nistelrooys, Figos, Ronaldos, Cristianos, Zidanes y Kakás. Cracks mundiales. Pero siempre cuesta demasiado mojarse por chavales que no tengan apellidos buenos.
Estoy absolutamente seguro de que si a Alberto Bueno, a Palanca, a Szalai o Schorch o compañía le dieran la mitad de minutos que ha tenido este año algunos de los rutilantes, carísimos y mal empleados fichajes de los últimos años en la casa blanca demostrarían que no hay que buscar ese tipo de futbolistas fuera de Valdebebas. Lo que probablemente no se encuentren con esa facilidad son los cracks, la gente que está en la lista del Balón de Oro. Pero los otros, por favor…
Ojalá salga bien el fichaje de “El Cazador”, pero creo que este equipo no debe fichar al suplente de Van Nistelrooy, sino a alguien, como mínimo, de la misma calidad que Ruud. Los otros están con Lopetegui…
De Pablo Lopez, toda la razon
me he emocionado
antonio- Cantidad de envíos : 1149
Veremos a ver lo que da de si Huntelaar en el R.Madrid.
25 años de la Quinta del Buitre
La Quinta del Buitre fue el nombre dado a la generación de jugadores de la cantera del Real Madrid que dominaron el futbol español en los años 80. El nombre nació del apodo que tenía su jugador más carismático: Emilio Butragueño. Los otros cuatro miembros eran Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Míchel y Martín Vázquez. Esta saga de jugadores fue acompañada también por jugadores como Hugo Sánchez, Jorge Valdano, Bernd Schuster, Paco Buyo, Oscar Ruggeri, Miguel Porlán, Rafael Gordillo, José Antonio Camacho, Juanito, Carlos Santillana, Fernando Hierro o Antonio Maceda.
Con la quinta del Buitre (reducida a cuatro miembros cuando Pardeza se fue al Zaragoza en 1986) el Real Madrid fue uno de los mejores equipos de España y Europa durante la segunda mitad de los 80, ganando entre otras cosas dos Copas de la UEFA y 5 campeonatos de Liga consecutivos. Sus registros sólo se vieron empañados por no conseguir ganar la Copa de Europa.
Martín Vázquez emigró a jugar a Italia en 1990 (concretamente al Torino). Volvió al Real Madrid en 1992, dejando el club de nuevo en 1995 (se fue al Deportivo de La Coruña). Butragueño dejó el club en 1995 y Míchel en 1996. Ambos se fueron a jugar al Atlético Celaya en México.
Sanchís fue el unico miembro de La Quinta que no jugó en ningún otro equipo. Ganó la Liga de Campeones dos veces (en 1998 y en 2000). Se retiró en 2001 como el último miembro en activo de la famosa quinta.
Amancio Amaro, ‘El Brujo’, tuvo en sus manos la generación más mágica del fútbol español. El gallego fue el técnico del Castilla durante dos inolvidables temporadas, en las que, además de conquistar el único campeonato de Segunda división logrado por un filial, gestionó junto a Alfredo Di Stéfano la transición de la Quinta del Buitre hacia el primer equipo.
A Amancio no le sorprendió la explosión de los “chavales”, como les sigue llamando. “Se vio al momento que en ese grupo había muchísima calidad. Todos ellos eran jugadores con mucha ambición y un enorme deseo de llegar al primer equipo. Los chavales no suben sólo porque les llamen, sino porque tiran las puertas”. Sus habilidades pronto desbordaron los límites de la extinta Ciudad Deportiva, literalmente. “El equipo jugaba en un campo que, llegado un momento, no daba para más, así que pasó a jugar en el Bernabéu. El público se divertía porque se conseguían buenos resultados con un fútbol muy bonito, con acciones espléndidas. Funcionó mucho el boca a boca entre los aficionados, pero también los titulares de la prensa los ponían muy bien”. Sobre todo, aquel artículo de Julio César Iglesias, el que bautizó al grupo.
De manera que aquellos jóvenes pronto fueron conocidos. Pero la fama no los descentró. “Los chavales asimilaban muy bien el trabajo y la disciplina del equipo. Cada uno tenía sus virtudes, pero la presión la manejaban a la perfección. Además –reivindica Amancio–, había otros compañeros que también ayudaban y destacaban a gran nivel, y que también jugaron el Primera, como Ochotorena, que llegó al primer equipo, Martín González, que estuvo en Osasuna, Francis...”.
La cantera y la teoría de Bernabéu
Lógicamente, Amancio es un firme defensor de la cantera, lo que justifica en una afirmación de Santiago Bernabéu. “Él decía que, con que saliera un jugador cada año, la cantera ya era rentable. Así que ese año, con cinco...”.
Aunque asegura no tener preferencias (“Yo los trataba a todos por igual”, recuerda), se detiene a analizar los casos de Martín Vázquez –para muchos el más completo del grupo– y de Michel, que, pese a ser el capitán, fue el último en subir con los mayores. “Es verdad que Martín Vázquez venía ya desde infantiles llamando la atención. Reunía unas cualidades y un regate espectaculares. Pero cada uno tenía sus virtudes y su calidad. En cuanto a Michel, quizá su puesto estaba mejor cubierto en el primer equipo, pero nada más. Fueron apenas unos meses más que el resto, y es lógico que al ver que los demás subían pudiera inquietarse algo, pero lo llevó muy bien”.
Amancio sabe que lo vivido hace 25 años es historia del fútbol español. “Fue un caso muy especial, porque reunir a tanta gente para ver a un equipo de Segunda división… Había días que venían 60.000 espectadores, y el día del Bilbao Athletic –el gran rival de aquel Castilla en la lucha por el título– hubo 80.000. Y ganamos el título. No se puede decir que nada es imposible, pero va a ser muy difícil que un filial vuelva a ganar un campeonato”. Un hito histórico que Amancio Amaro y sus ‘chavales’ hicieron posible.
Manuel SANCHIS: El dueño de la defensa
El peso de su apellido (su padre jugó en el Madrid 'ye-ye') nunca fue un problema. Desde el mismo día en que debutó demostró su carácter y pronto se hizo dueño de la parcela defensiva. No era muy alto, ni muy rápido, pero sabía adelantarse a la jugada. Contaba con unos reflejos innatos para meter la pierna a tiempo. Un muro difícil de derribar que se quitó un peso de encima al ganar la Copa de Europa y poder igualar y después superar a su progenitor.
Fecha de nacimiento: 23-5-1963
Lugar: Madrid
Puesto: defensa
Debut en el primer equipo: 4-12-1983
Último partido con el Real Madrid: 17-6-2001
Partidos oficiales con el Real Madrid: 523
Veces internacional: 48
Rafael MARTÍN VÁZQUEZ: Talento en ambas piernas
Sin duda era el jugador con más clase de los cinco. Aunque solía caer a la banda izquierda manejaba las dos piernas con la misma abilidad. Era el arquitecto del medio del campo, el que definía las líneas por las que debía de pasar el juego del Real Madrid. Solamente su carácter un tanto especial le hacía perderse algunas veces e, incluso, ganarse los pitos de la grada. Se fue a Italia, pero volvió al club de sus amores para ayudarle de nuevo a ganar una Liga tras varios años de sequía.
Fecha de nacimiento: 25-9-1965
Puesto: centrocampista
Debut en el primer equipo: 4-12-1983
Último partido con el Real Madrid: 3-6-1995
Partidos oficiales con el Real Madrid: 252
Veces internacional: 38
Miguel PARDEZA: La flecha que emigró
Supo utilizar su corta estatura para ser un hábil y escurridizo delantero. Era la mayor joya del Castilla. Destacaba por encima del resto. Sin embargo, por cosas de la fortuna, regresó al segundo equipo y para cuando volvió a subir se encontró un Madrid muy hecho. Su pasión por el fútbol le llevó a probar suerte en el Zaragoza y allí demostró su enorme calidad.
Fecha de nacimiento: 8-2-1965
Lugar: La Palma del Condado (Huelva)
Puesto: delantero
Debut en el primer equipo: 31-12-1983
Último partido con el Real Madrid: 21-6-1987
Partidos oficiales con el Real Madrid: 28
Veces internacional: 5
Emilio BUTRAGUEÑO: Goles de leyenda
La gran referencia de la Quinta. Tardó en aparecer (fue el cuarto en debutar), pero desde su primera aparición en Cádiz se hinchó a meter goles y a dar noches de gloria tanto al Real Madrid como a la selección española. Cuando bajaba los brazos dentro del área con el balón entre las piernas los defensas se echaban a temblar. No es un jugador más del club blanco. Es un mito, una leyenda viva a la altura de los grandes nombres del madridismo.
Fecha de nacimiento: 22-7-1963
Puesto: delantero
Debut en el primer equipo: 5-2-1984
Último partido con el Real Madrid: 22-1-1995
Partidos oficiales con el Real Madrid: 341
Veces internacional: 69
José Miguel Glez. Martín del Campo 'MICHEL': Un guante en la derecha
El auténtico dueño de la banda derecha. De sus pies han salido los mejores centros que se recuerdan. Mucho le deben jugadores como Hugo Sánchez porque gracias al altruismo que desprendían sus botas los delanteros del Madrid se forraron a goles. Pero no fue solamente un gran pasador. También tenía una depurada visión de juego y el carácter suficciente para echarse el equipo a las espaldas cuando era necesario.
Fecha de nacimiento: 23-3-1963
Puesto: centrocampista
Debut en el primer equipo: 2-9-1984*
Último partido con el Real Madrid: 25-5-1996
Partidos oficiales con el Real Madrid: 404
Veces internacional: 66
*Debutó forzosamente el 11-4-82 siendo juvenil por una huelga de jugadores
Las noticias llegaron a través de Julio César Iglesias y el artículo que despertó la fiebre por unos muchachos desconocidos. Se titulaba “Amancio y la quinta del Buitre”, apareció en noviembre de 1983 en las páginas de deportes de El País y las consecuencias fueron inmediatas. Días después, dos juveniles del Real Madrid debutaban en Murcia. Eran Sanchis, hijo del defensa internacional que ganó la Copa de Europa en 1966 y participó en el Mundial de Inglaterra, y Martín Vázquez, un centrocampista con todos los recursos técnicos imaginables. Como suele suceder en el periodismo, el célebre reportaje de Julio César Iglesias se publicó casi por casualidad, con un título diferente y peor que el original, cuyo enunciado decía simplemente: “La quinta del Buitre”. Pero no era fácil defender una página dedicada a unos juveniles de los que apenas nadie tenía noticias. Se agregó la figura de Amancio, entrenador del Castilla en aquellos días, para dar un aire de formalidad a una historia que cautivó a los lectores y a los aficionados al fútbol. Si la profecía de Julio César Iglesias tenía sentido, aquel grupo de jugadores harían historia. La hicieron.
El título era genial por descarado y ambiguo. Julio César Iglesias se refería al clan generacional que formaban cinco juveniles y a la quinta velocidad de un curioso delantero, de apellido Butragueño, apodado El Buitre instantáneamente por los compañeros y los aficionados. El Buitre era el eje de una historia coral que incluía a otros cuatro futbolistas: Sanchis, Martín Vázquez, Pardeza y Michel. Todos menos Butragueño habían destacado por su precocidad. Entre todos ellos ninguno había sobresalido tanto como Pardeza, un chico de Huelva que destrozaba a los rivales con una rara mezcla de potencia, habilidad y picardía. Su temprano desarrollo físico le facilitaba el trabajo. Más tarde sería el único que no encontraría un puesto fijo entre los titulares del Madrid. “No puedo luchar contra un mito”, confesó después de su traspaso al Zaragoza. El mito era Butragueñó, El Buitre.
Alfredo Di Stéfano dirigía al Madrid en aquellos momentos. Lejos de molestarse por el elogioso perfil de Julio César Iglesias, el técnico convocó en los meses siguientes a todos los integrantes de la Quinta, excepto a Michel, que se incorporó en el verano de 1984, con Amancio al frente del Real Madrid. El éxito de la Quinta fue tan rápido como abrumador. En el Bernabéu se congregaron 65.000 personas para presenciar el partido entre el Castilla y el Bilbao Athletic, que se disputaban el liderato en Segunda División. Un clamor de cambio de apoderó del Madrid. Di Stéfano lo entendió perfectamente. Tres años después, el Madrid ganó la Liga después de cinco años de sequía. Comenzó una arrolladora marcha por el campeonato. El Madrid conquistó cinco campeonatos sucesivos con un fútbol brillante, caracterizado por un poderío goleador que no encontró respuesta en España.
La Quinta dio nombre a una época, pero en aquel equipo se concentró una amplia nómina de estrellas. Gallego se había establecido como titular de la selección española. Gordillo llegó del Betis para conquistar la banda izquierda con su incansable contribución. Jorge Valdano venía del Zaragoza, donde había completado unas excelentes temporadas, Jankovic, un desconocido yugoslavo, dictó brevemente su magisterio en el medio campo. Una grave lesión quebró su carrera. Ingresó Bernd Schuster, procedente del Barça, el medio centro perfecto. Con Schuster al mando de las operaciones, el Madrid marcó 106 goles en la temporada 89-90, récord del fútbol español. Hugo Sánchez marcó 38 tantos aquel año, todos a un toque, proeza que explica la inteligencia de un delantero centro que convirtió hizo un arte del remate y el desmarque. Hugo Sánchez no sólo era mortífero: su ambición competitiva no tenía límites. En aquel equipo, jugadores como Chendo no merecían el crédito debido. Lateral potente, casi insuperable en el mano a mano, con una respuesta eléctrica a las situaciones de emergencia, Chendo era un gran especialista defensivo en un equipo de artistas.
El Madrid de la Quinta emergió como un acontecimiento social y deportivo en España. Se vivían tiempos de cambio y aquellos jóvenes futbolistas representaban a una nueva generación, Alrededor de la movida y de la Quinta del Buitre, Madrid recuperó su vigor anímico. Los protagonistas eran más ajenos a las consecuencias de lo que se pretendía, aunque su trascendencia social les colocó en una posición delicada. Convertidos en constante foco noticioso, el grupo se convirtió en una coartada para todo. Emergieron los críticos, encontraron defensores y el fútbol atendió a esa costumbre tan española de la división. Se dice que el Madrid no ganó la Copa de Europa, demérito que por lo visto inhabilita a aquel equipo para obtener el reconocimiento que merece. La irrupción del formidable Milan de Sacchi impidió la conquista del grial madridista, pero sólo ahora se valora la importancia de los cinco títulos de Liga consecutivos. Nadie acudía a la Cibeles para celebrarlos.
La Quinta articuló a un gran equipo, capaz de jugar con brillantez durante un largo periodo. Esa consistencia es otro mérito poco analizado. En buena parte, el éxito se relacionó con un hecho infrecuente. Es muy extraño encontrar un grupo de juveniles tan exquisito y complementario. Sanchis, que tenía alma de goleador, se retrasó del medio campo a la defensa, donde permaneció hasta la conquista de la octava Copa de Europa. Michel tenía vocación de director, pero desde el principio funcionó como un fantástico suministrador de juego desde el ala derecha. Martín Vázquez se ganó definitivamente la titularidad tras la baja de Valdano. Su consagración en la temporada 89-90 significó también el final de la Quinta. Abandonó el Madrid y fichó por el Torino. El Madrid no volvería a ganar la Liga hasta la temporada 94-95. Curiosamente, ese año Martín Vázquez regresó al club.
El clamor en torno a Butragueño se rebajó en la segunda parte de su trayectoria. Le salieron críticos y no pocos consideraron que era un jugador menor. Todo lo contrario. Mientras mantuvo su punta de velocidad, Butragueño no solo fue el compañero ideal de Hugo Sánchez, sino el delantero que aclaraba las jugadas por su facilidad para asociarse con los futbolistas de ataque. Para proteger su liviano físico, jugaba a un toque y tiraba paredes fuera del área. La posibilidad del penalti le protegía en el área, y allí se caracterizó por la frialdad para tomar decisiones. No era especialmente rápido, pero su primer paso causaba muchos problemas a los centrales. No tenía remate de media distancia, pero dentro del área tenía mano de cirujano. A sus buenos desmarques añadía la facilidad para colocar la pelota en los rincones de la portería. Marcó muchos y buenos goles, fue una celebridad nacional y completó una excelente trayectoria en un gran Real Madrid, el que mejor ha jugado en los últimos 40 años. Ese equipo recuperó para la Liga española el gusto por la exquisitez, por el compromiso con la belleza, con una idea que ahora parece natural en la Liga española, pero que de ninguna manera era predominante en los años ochenta. En el Madrid de la Quinta se encuentra la piedra fundacional de una manera de interpretar el juego que continuaría el magnífico Barça de Cruyff.
Fuentes: Marca.com y Wikipedia
El título era genial por descarado y ambiguo. Julio César Iglesias se refería al clan generacional que formaban cinco juveniles y a la quinta velocidad de un curioso delantero, de apellido Butragueño, apodado El Buitre instantáneamente por los compañeros y los aficionados. El Buitre era el eje de una historia coral que incluía a otros cuatro futbolistas: Sanchis, Martín Vázquez, Pardeza y Michel. Todos menos Butragueño habían destacado por su precocidad. Entre todos ellos ninguno había sobresalido tanto como Pardeza, un chico de Huelva que destrozaba a los rivales con una rara mezcla de potencia, habilidad y picardía. Su temprano desarrollo físico le facilitaba el trabajo. Más tarde sería el único que no encontraría un puesto fijo entre los titulares del Madrid. “No puedo luchar contra un mito”, confesó después de su traspaso al Zaragoza. El mito era Butragueñó, El Buitre.
Alfredo Di Stéfano dirigía al Madrid en aquellos momentos. Lejos de molestarse por el elogioso perfil de Julio César Iglesias, el técnico convocó en los meses siguientes a todos los integrantes de la Quinta, excepto a Michel, que se incorporó en el verano de 1984, con Amancio al frente del Real Madrid. El éxito de la Quinta fue tan rápido como abrumador. En el Bernabéu se congregaron 65.000 personas para presenciar el partido entre el Castilla y el Bilbao Athletic, que se disputaban el liderato en Segunda División. Un clamor de cambio de apoderó del Madrid. Di Stéfano lo entendió perfectamente. Tres años después, el Madrid ganó la Liga después de cinco años de sequía. Comenzó una arrolladora marcha por el campeonato. El Madrid conquistó cinco campeonatos sucesivos con un fútbol brillante, caracterizado por un poderío goleador que no encontró respuesta en España.
La Quinta dio nombre a una época, pero en aquel equipo se concentró una amplia nómina de estrellas. Gallego se había establecido como titular de la selección española. Gordillo llegó del Betis para conquistar la banda izquierda con su incansable contribución. Jorge Valdano venía del Zaragoza, donde había completado unas excelentes temporadas, Jankovic, un desconocido yugoslavo, dictó brevemente su magisterio en el medio campo. Una grave lesión quebró su carrera. Ingresó Bernd Schuster, procedente del Barça, el medio centro perfecto. Con Schuster al mando de las operaciones, el Madrid marcó 106 goles en la temporada 89-90, récord del fútbol español. Hugo Sánchez marcó 38 tantos aquel año, todos a un toque, proeza que explica la inteligencia de un delantero centro que convirtió hizo un arte del remate y el desmarque. Hugo Sánchez no sólo era mortífero: su ambición competitiva no tenía límites. En aquel equipo, jugadores como Chendo no merecían el crédito debido. Lateral potente, casi insuperable en el mano a mano, con una respuesta eléctrica a las situaciones de emergencia, Chendo era un gran especialista defensivo en un equipo de artistas.
El Madrid de la Quinta emergió como un acontecimiento social y deportivo en España. Se vivían tiempos de cambio y aquellos jóvenes futbolistas representaban a una nueva generación, Alrededor de la movida y de la Quinta del Buitre, Madrid recuperó su vigor anímico. Los protagonistas eran más ajenos a las consecuencias de lo que se pretendía, aunque su trascendencia social les colocó en una posición delicada. Convertidos en constante foco noticioso, el grupo se convirtió en una coartada para todo. Emergieron los críticos, encontraron defensores y el fútbol atendió a esa costumbre tan española de la división. Se dice que el Madrid no ganó la Copa de Europa, demérito que por lo visto inhabilita a aquel equipo para obtener el reconocimiento que merece. La irrupción del formidable Milan de Sacchi impidió la conquista del grial madridista, pero sólo ahora se valora la importancia de los cinco títulos de Liga consecutivos. Nadie acudía a la Cibeles para celebrarlos.
La Quinta articuló a un gran equipo, capaz de jugar con brillantez durante un largo periodo. Esa consistencia es otro mérito poco analizado. En buena parte, el éxito se relacionó con un hecho infrecuente. Es muy extraño encontrar un grupo de juveniles tan exquisito y complementario. Sanchis, que tenía alma de goleador, se retrasó del medio campo a la defensa, donde permaneció hasta la conquista de la octava Copa de Europa. Michel tenía vocación de director, pero desde el principio funcionó como un fantástico suministrador de juego desde el ala derecha. Martín Vázquez se ganó definitivamente la titularidad tras la baja de Valdano. Su consagración en la temporada 89-90 significó también el final de la Quinta. Abandonó el Madrid y fichó por el Torino. El Madrid no volvería a ganar la Liga hasta la temporada 94-95. Curiosamente, ese año Martín Vázquez regresó al club.
El clamor en torno a Butragueño se rebajó en la segunda parte de su trayectoria. Le salieron críticos y no pocos consideraron que era un jugador menor. Todo lo contrario. Mientras mantuvo su punta de velocidad, Butragueño no solo fue el compañero ideal de Hugo Sánchez, sino el delantero que aclaraba las jugadas por su facilidad para asociarse con los futbolistas de ataque. Para proteger su liviano físico, jugaba a un toque y tiraba paredes fuera del área. La posibilidad del penalti le protegía en el área, y allí se caracterizó por la frialdad para tomar decisiones. No era especialmente rápido, pero su primer paso causaba muchos problemas a los centrales. No tenía remate de media distancia, pero dentro del área tenía mano de cirujano. A sus buenos desmarques añadía la facilidad para colocar la pelota en los rincones de la portería. Marcó muchos y buenos goles, fue una celebridad nacional y completó una excelente trayectoria en un gran Real Madrid, el que mejor ha jugado en los últimos 40 años. Ese equipo recuperó para la Liga española el gusto por la exquisitez, por el compromiso con la belleza, con una idea que ahora parece natural en la Liga española, pero que de ninguna manera era predominante en los años ochenta. En el Madrid de la Quinta se encuentra la piedra fundacional de una manera de interpretar el juego que continuaría el magnífico Barça de Cruyff.
Fuentes: Marca.com y Wikipedia
Veo muchas similitudes al Madrid de ahora con el del debut de la Quinta: metidos en muchos prolemas. El Madrid no ficho a un holandes ni a un aleman si no que subio a 5 canteranos al primer equipo.
Por cierto, al igual que Raul a Butragueño le salieron detractores en su ultima etapa por lo que tengo clarisimo que el sucesor de Raul no es Higuain: es Bueno
Por cierto, al igual que Raul a Butragueño le salieron detractores en su ultima etapa por lo que tengo clarisimo que el sucesor de Raul no es Higuain: es Bueno
Página 12 de 21. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 21